Álvaro Sánchez y Sergio Somoza organizan el primer encuentro de SEO local “El Gremio Live - Sidra Edition” donde referentes del marketing digital y en concreto del SEO, se reunieron en Oviedo para compartir una jornada de aprendizajes y sinergias.
Imagen de la ponencia de Raúl Carrión en el I Gremio Live - Sidra Edition de SEO local por Collac en Tierra Astur de El Vasco (Oviedo).

Raúl Carrión, ponente en el I Gremio Live – Sidra Edition sobre SEO local organizado por Álvaro Sánchez y Sergio Somoza

Han pasado ya un par de días, pero Raúl todavía sigue recomponiéndose del viaje a Asturias. Comida abundante (algún que otro cachopo reconoció haberse comido en su vuelta a la oficina), conversaciones profundas sobre SEO (y lo que no es SEO) entre buenos culines de sidra y una buena ración de lluvia tal y como habían prometido los organizadores (muy a lo asturiano). Oviedo nunca falla y el Gremio Live parece que tampoco lo hará.

El pasado sábado 24 de febrero, Álvaro Sánchez y Sergio Somoza desarrolladores de la herramienta Collac.io, un rank tracker capaz de medir hasta el mínimo detalle de la SERPs locales, organizaron un sarao (que nos gusta el rollete que se gastan) donde expertos del SEO local de diferentes puntos de España se reunieron en Oviedo para impartir cinco charlas sobre aprendizajes y experiencias buenas y no tan buenas, con Google y con los clientes. 

Coordinado por el propio Álvaro Sánchez, el I Gremio Live – Sidra Edition se desarrolló durante 9 horas con ponencias de la talla de Juan González Villa, Laura Alfonso, Sergio Somoza y nuestro querido CEO, Raúl Carrión. Además, el congreso prometía un bonus track especial: un “cameo” que solo los allí asistentes y sobre todo, los más puristas y nostálgicos pudieron disfrutar.

Posteriormente, se celebró una comida copiosa, de esas de las que tanto hablan en el norte de España. Para acabar de ubicarse, se procedió a la celebración de un taller de escanciado de sidra y como colofón, una mesa redonda con preguntas abiertas del público que estuvo totalmente entregado.

Tierra Astur de El Vasco: una ubicación a la altura de un evento de SEO local como este

Salón de eventos del Tierra Astur de El Vasco (Oviedo).

El I Gremio Live – Sidra Edition de SEO local organizado por Collac no solo supuso una inmersión en las técnicas y estrategias más innovadoras del SEO local, sino también una experiencia culinaria inolvidable.

El Tierra Astur de El Vasco, una gran sidrería ampliamente reconocida en la zona, acogió en su salón privado el evento. Además de ser un punto de encuentro para el disfrute de la sidra y la gastronomía asturiana, el lugar también alberga una espectacular tienda-exposición que ofrece la mejor selección de productos de Asturias, incluyendo: carnes de razas autóctonas, quesos artesanales, vinos, y sidras con Denominación de Origen Protegida.

Entre sorbos de sidra escanciada al estilo tradicional y platos típicos de la región, las conversaciones fluían alrededor de las últimas tendencias en optimización para motores de búsqueda, técnicas avanzadas de geolocalización y el futuro del marketing digital local.

Este evento, el primero de su tipo en celebrarse en un entorno tan emblemático, no solo marcó un hito en la comunidad SEO, sino que también reafirmó la importancia de combinar el aprendizaje profesional con experiencias culinarias autóctonas, haciendo del I Gremio Live – Sidra Edition un encuentro memorable que los asistentes esperan repetir en el futuro.

Resumen de la jornada: I Gremio Live – Sidra Edition de Collac

Imagen de la mesa redonda del I Gremio Live - Sidra Edition sobre SEO local de Collac en el Tierra Astur de El Vasco (Oviedo).

Así pues, la jornada comenzó con el aplomo y la sabiduría de Laura Alfonso, una renombrada consultora y especialista en SEO local, quien profundizó en la compleja relación entre la analítica web y la construcción de relaciones de pareja en el ámbito digital, un tema tan fascinante como confuso. Laura desgranó las claves de cómo estas dos esferas pueden interactuar, proporcionando insights valiosos y estrategias novedosas para los profesionales del sector.

A continuación, el escenario dio paso a Sergio Somoza, considerado el gurú del SEO local, quien compartió su revolucionaria estrategia de landings dinámicas y fastranking. Su ponencia se centró en cómo optimizar las páginas de aterrizaje para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda de manera acelerada, destacando la importancia de la adaptabilidad y la rapidez en la implementación de cambios SEO locales efectivos.

El evento prosiguió con Raúl Carrión, quien asumió el desafío de desentrañar la gestión de relaciones con los clientes en el contexto del SEO. Raúl abordó esta temática con un enfoque innovador, mezclando anécdotas personales de la agencia garajedoce con un análisis detallado de los mitos y leyendas que rodean a esta área. Su charla aportó múltiples consejos prácticos y estrategias eficaces para mejorar la comunicación con los clientes y gestionar sus expectativas en proyectos de posicionamiento.

En consonancia y tras un nuevo break, Juan González Villa el último de los ponentes, tomó la palabra sumergiendo a los allí presentes en el intrigante caso del juicio sobre el algoritmo anti-Google. Desvelando las últimas investigaciones y los hallazgos más recientes, ¡casi nada!

Un episodio de Podcast, una mesa redonda y un tour por Oviedo

Sin embargo, y tras las ponencias, el Gremio Live – Sidra Edition tenía aún muchas sorpresas más por ofrecer. De hecho, Álvaro Sánchez y David Moral grabaron en vivo y en directo un nuevo episodio de su Podcast Quédate con el cambio live (QCEC) (un Podcast del que nuestro CEO es bastante aficionado y el que recomendamos escuchar).

Para concluir, un vibrante cierre: una mesa redonda que fomentó el intercambio de ideas y la entrega de premios a Vero Llana proclamada «Campeona Mundial de SEO local». Pero el espíritu de camaradería no se detuvo al caer el telón, casi 50 asistentes impulsados por el entusiasmo y la conexión se reunieron espontáneamente frente a la Catedral de Oviedo dando inicio a un inesperado tour por la encantadora ciudad.

Palabras de Raúl Carrión sobre su experiencia en el I Gremio Live – Sidra Edition sobre SEO local

Imagen de la ponencia de Raúl Carrión en el I Gremio Live - Sidra Edition de SEO local por Collac en Oviedo.

Raúl Carrión: «Cuando Sergio y Álvaro te invitan a un congreso no puedes decir que no, pero si además es en Oviedo, vas con una sonrisa de oreja a oreja. Este congreso superó mis expectativas en todos los aspectos: la ubicación, la organización, los ponentes y el público asistente. En el ambiente se percibían las ganas de colaborar y progresar en SEO local, una estrategia muy agradecida que deberías probar para tu empresa. Una comunidad de profesionales, todos remando en la misma dirección.

Ya estoy contando los días para la edición del año que viene, en esta ocasión, en tierras valencianas.»

¿Quieres ampliar conocimientos sobre SEO local? Accede a este artículo previo. No lo dudes, si Raúl dice que es realmente efectivo, por algo será. Además, si tienes un proyecto o idea interesante y te gustaría trabajarla con nosotros, ¡no dudes en contactarnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas que te pueden interesar