estrategias-de-marketing-redes-sociales-garajedoce-agencia-social-media

Las 5 estrategias de marketing en redes sociales que toda agencia de social media aplica

¡Hola, hola! ¡Bienvenidos al blog de garajedoce, la agencia de marketing digital donde nacen los proyectos! ¿Necesitas conocer cuáles son las mejores estrategias de marketing en redes sociales desde los ojos de especialistas que trabajan junto a ellas en conseguir los mejores resultados para sus clientes? 

El maravilloso mundo del marketing engloba tantísimos aspectos relevantes sobre los que hablar, que elegir uno de ellos sobre los que tratar de dar nuestro punto de vista nos resulta hasta incluso más dificultoso que llegar a los parámetros objetivos de algunos KPIs.

Ejem, perdona. Quizás hemos sido demasiado directos. Apenas nos hemos presentado y creemos que deberías conocernos un poquito más ¿Te contamos un poco lo que hacemos? Esto no es spam, tan solo tratamos de cimentar los conocimientos que te facilitaremos posteriormente en algo, créenos.

Acompañamos e impulsamos ideas realmente ilusionantes en su crecimiento y las convertimos en grandes proyectos a futuro en el panorama digital. Y hoy, venimos a hablaros acerca de una de nuestras especialidades: la gestión de redes sociales alicante

Así es, como agencia de marketing digital, lo que venimos a ofreceros es información de primerísima mano. Esa materia prima que solo obtienes tras habértela pegado muchas veces. Ya sabes, fracasar y errar pero sacar el máximo partido a todo lo que te ofrece el mercado y los clientes. 

¿Profundizamos en el tema marketeros? ¡Sed bienvenidos al garaje!

Hootsuite y We Are Social en el informe digital 2022 comentan que:

«El número total de usuarios activos o presentes en al menos una red social, ronda los 4.623 millones de personas en el mundo en 2022.»

La evolución de las redes sociales: de entretener usuarios a rentabilizar negocios

Parece algo lejano, pero a la vez no. De hecho las redes sociales todavía siguen entreteniendo a la vez que formando parte de la vida social de las personas y esto es algo que se sustenta en el informe digital 2022 presentado por Hootsuite y We Are Social: cerca de 4.623 millones de personas en 2022 se encuentran activas en al menos una red social. 

Somos una generación movida por el sentimiento de compartir, lo que hacemos o lo que vemos, lo publicamos o lo resubimos. Sin embargo, los creadores de estas herramientas las crearon y promovieron a tal fin (o eso dijeron) y han evolucionado hasta convertirse en una fuente provechosa de trabajo.

El social media marketing es fundamental para el éxito de las campañas de comunicación, publicitarias o digitales. Plataformas como Facebook, Instagram o TikTok son herramientas del marketing online que aportan una barbaridad de información útil y además, permiten convertir o actuar de puente hacia la conversión. Veamos, desde nuestro punto de vista en la gestión de redes sociales alicante, qué beneficios hemos identificado en su uso como únicos e irremplazables y que propician el triunfo de nuestras estrategias:

  • Comunicación eficaz-directa entre empresa y cliente al objeto de conocer sugerencias y preguntas.
  • Mejoras en la atención al cliente al facilitarle un nuevo medio de contacto. 
  • Generación de engagement en la audiencia. 
  • Incremento del brand awareness, es decir, del reconocimiento y del recuerdo de la marca. 
  • Potenciador de nuevos leads o ventas.

André Damasceno, fundador de Best of Marketing:

«Las redes sociales son canales de relaciones, las relaciones son negocios disfrazados.»

¿Cuáles son las 5 estrategias de marketing en redes sociales que nos han funcionado en garajedoce?

Y te preguntarás, vale ya conozco los beneficios y de hecho, ya tengo cierto convencimiento sobre el buen funcionamiento de las redes sociales en el universo del marketing digital pero ¿Cómo debo enfocar las estrategias de marketing en redes sociales o en qué debo enfocar todos mis recursos y esfuerzos? 

Hagamos tus peticiones realidad. Estate atento a todo lo que tenemos que contarte, porque a nosotros nos ha funcionado en la gestión de redes sociales alicante.

Aplica una segmentación detallada

bayer-persona-audiencia-garajedoce-agencia-social-media

¿A quién pretendes llegar o cómo quieres que tu estrategia de marketing funcione si dedicas todos tus esfuerzos o planteas la misma campaña para toda la audiencia o público? Lo primero de todo y lo fundamental antes de ponerte a aplicar conceptos es, vislumbrar el panorama y diseñar o construir tu cliente ideal (bayer persona o cliente idealizado con nombres y apellidos). 

Una vez definido (edad, sexo, gustos, preferencias, necesidades, puntos de dolor, consumo…) y poniendo el foco en las estrategias de marketing en redes sociales, debemos segmentar nuestro público pensando en el uso que este le da cada plataforma de red social

Según el informe digital 2022, el 54,2% de los usuarios de las redes sociales son hombres, mientras que el 45,8% son mujeres, pasando alrededor de 2 horas y 29 minutos al día de media en las citadas plataformas. 

Entre los más jóvenes (16-24 años) destacan redes como Snapchat, TikTok o Instagram, mientras que Facebook es la red social más universal. Twitter queda relegada a un público más adulto y LinkedIn es la red social idónea para promover el B2B. Por último, Pinterest acapara el público femenino de más de 25 años. 

Ahora solo queda meditar, cómo es nuestro cliente ideal y qué perfil tiene para dirigirnos a las redes sociales idóneas ¿Lo vas visualizando?

En garajedoce como agencia de social media, decimos:

«No somos selectivos, solo segmentamos.»

Contempla el marketing de influencia

marketing-influencers-garajedoce-agencia-social-media

Este punto no es de aplicación a todos los negocios, ya sea por el tipo de sector en el que tiene su ámbito de aplicación la actividad o porque el público al que se dirige no tiene tanta presencia digital como para ser un tema candente o tratado por los llamados influencers. 

De igual forma, en aquellos casos en los que el marketing de influencers es una opción más que planteable, se deben tener en cuenta una serie de variables de medición para poder estudiar su efectividad: variables cuantitativas (alcance, impresiones, interacciones, engagement etc) así como, variables cualitativas (afinidad o duplicidad de audiencias entres perfiles similares, saturación publicitaria, calidad en los contenidos etc). 

El BCW, que es una firma multinacional de relaciones públicas y comunicaciones con sede en Nueva York, ha creado un sistema de medición o evaluación de la efectividad de las inversiones realizadas en el marketing de influencia que basa el éxito en 3 claves:

  • Definir KPIs desde el punto de partida. Definir en la estrategia qué queremos conseguir y para ello, qué debemos medir.
  • Evaluar correctamente los perfiles. Abandonemos ya la falsa creencia de evaluar los perfiles por el número de seguidores totales. Utiliza herramientas de data analytics como Metricool. 
  • Mide no solo cuantitativamente, sino cualitativamente

En garajedoce como agencia de social media, creemos que:

«El marketing de influencers es la estrategia centrada en las personas y en el poder de persuasión que tienen éstas, para así generar confianza alrededor de una marca o un producto.»

Controla tu retorno de la inversión (ROI)

Siguiendo con las estrategias de marketing en redes sociales, uno de nuestros pilares o medidores más importantes en la gestión de redes sociales alicante, es controlar el retorno de la inversión (ROI). 

Métrica básica para saber cuánto hemos generado o cuánto hemos ganado a través de nuestras inversiones en éstas plataformas. Por el alcance que nos permite obtener y la segmentación específica que podemos aplicar, representan una de las herramientas más económicas y eficaces al permitirnos llegar a nuestro mercado objetivo de manera más rápida.

En garajedoce como agencia de social media, nos apoyamos en la frase de Warren Buffett:

«Si no encuentras una forma de hacer dinero mientras duermes, estarás condenado a trabajar hasta el resto de tus días.»

Refuerza tu branding o marca online

redes-sociales-garajedoce-agencia-social-media

Hazte más visible. Cuántas más opciones tengan tus clientes de poder verte, más sencillo resultará impactar y perdurar en sus mentes

Empatiza. Hazlo con contenido de calidad, contenido de valor y emocional, pero sin llegar a resultar intrusivo ni hiriente. Enriquece todos y cada uno de los impactos que pretendes generar en tus redes sociales. 

No publiques por publicar, por favor.

En garajedoce como agencia de social media, nos resulta impactante la frase de Seth Godin:

«¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada?»

Apuesta por el posicionamiento en los índices de búsqueda

seo-en-buscadores-redes-sociales-garajedoce-agencia-social-media

¿Crees que estamos de broma? Existe el SEO dentro de las estrategias de marketing en redes sociales y cada día es más y más importante. 

Para ello, debemos hacer especial hincapié en algo que aplicamos a nuestra gestión de redes sociales alicante, como es el nombre de usuario, la descripción del perfil, el uso de los hashtag y en cómo buscan los usuarios los temas candentes, los servicios o empresas que les interesa encontrar. 

De nada sirve tener un perfil bonito si no es eficiente tal y como lo entiende la red social.

En garajedoce como agencia de social media, predicamos que:

«Si el contenido es el rey, el SEO es su soldado y las redes sociales son sus mensajeras.»

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Quieres confiar tu gestión de redes sociales alicante en nosotros? Cuéntanos todo lo que se te pase por la cabeza acerca de las estrategias de marketing en redes sociales en nuestras RRSS. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas que te pueden interesar