Un ordenador exponiendo la analítica y las ventajas del seo local según garajedoce.

Ventajas del SEO local para pequeñas empresas

¡Hola, hola! ¿Conoces las ventajas de adoptar una estrategia SEO local? ¿Has oído hablar de otros pequeños negocios que han incrementado su visibilidad y conversión gracias a la inversión en posicionamiento en buscadores? Si posees una empresa local y cuentas con presencia digital a través de un e-commerce, este artículo está dirigido única y exclusivamente para ti. Bienvenido, una vez más, a nuestro pequeño y remoto espacio de aprendizaje en la agencia de marketing digital, garajedoce. Hoy profundizaremos en la importancia de invertir en posicionamiento SEO para pequeñas empresas

En España existen una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas si lo comparamos con otros países europeos o países del resto del mundo. No obstante, muchas multinacionales acaparan prácticamente todo el mercado con independencia del sector.

Esto podría hacer parecer que el trabajo en posicionamiento SEO sufre una gran desventaja al realizarse sobre PYMES por el impacto de las grandes compañías. Sin embargo, lejos de serlo, la inversión o contratación de un experto SEO local por parte de estas empresas, les proporcionará una serie de ventajas exclusivas que detallaremos en adelante. 

Por ello, la estrategia SEO local es, posiblemente, la estrategia de marketing digital que mayores rendimientos y capacidad de adaptación ofrece a todo tipo de empresas. Conocer la importancia de invertir en este terreno, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de los negocios.

Desde garajedoce, agencia SEO local en Alicante, no queremos dejar pasar la oportunidad de ponerte al día sobre el tema y, hacerte ver, por qué deberías comenzar a aplicar una estrategia de posicionamiento en buscadores local en tu negocio.

Ventajas de definir una estrategia SEO para pequeñas empresas

Una mujer trabajando en su negocio para demostrar las ventajas del seo local.

Cualquier negocio pequeño busca dos cosas claras que están íntimamente relacionadas: Diferenciarse y conseguir conversiones. Y si existe una estrategia ideal dentro del marketing digital enfocada a este tipo de aspectos y enfocada a los resultados, esa es el posicionamiento en buscadores. 

Identificamos el posicionamiento SEO como la acción promocional imprescindible para toda aquella empresa que quiera darse a conocer en Internet, con el fin de incrementar su tráfico y las conversiones. Sumado a esto, la estrategia SEO local incorpora un concepto más a esas dos métricas tan importantes, la segmentación

El SEO local es, por tanto, la rama del SEO convencional que se centra en los resultados de búsqueda local. La importancia del mismo radica en que los clientes locales, acceden a Internet para obtener información sobre el producto o servicio que necesitan o requieren y que, un negocio físico a pie de calle u online de la zona, vende. Por lo que, trabajando en ello, se optimizan los perfiles de los negocios locales para que tengan una mayor relevancia.

Raúl Carrión, CEO y experto SEO local en la agencia de marketing digital en Alicante, garajedoce:

«Focalizar los esfuerzos en una estrategia SEO local es realmente fundamental. El SEO, ya no se satisface con el uso de palabras clave sin procesar. Se ha de hacer coincidir las palabras clave con las intenciones de búsqueda de los leads o clientes potenciales.»

Segmentando, incrementando el tráfico y por ende, las conversiones, podrás aprovecharte de las ventajas exclusivas que se ofrecen al invertir en posicionamiento SEO para pequeñas empresas. Ventajas que, procedemos a comentarte a continuación.

El SEO local incrementa tu facturación

Así es, el SEO para pequeñas empresas puede contar con un factor decisivo: Disponer de un establecimiento físico o centro logístico. Una de las ventajas de focalizar los esfuerzos en posicionamiento de buscadores locales es que, podrás emplazar al establecimiento físico o almacén ubicado en un espacio concreto de tu ciudad, a aquellos que necesiten visualizar el producto o precisen de un servicio concreto. De hecho, puede ser un punto de resolución de problemas o desperfectos. 

Por otro lado, gracias a estos trabajos en marketing, muchas empresas han visto aumentar su facturación (tanto presencial como online), ya que, los usuarios, pueden consultar por el medio online los horarios de apertura, precios, productos, servicios, teléfonos de contacto o hasta incluso, consultar la ubicación del negocio.

Elegir un posicionamiento por productos específicos con palabras clave de cola larga te hará diferencial en la zona

Una cola de un perro para explicar las ventajas de utilizar palabras clave de cola larga.

Si no puedes luchar contra el enemigo, suelen recomendar que te unas, pero en este caso, diferénciate de alguna forma. Las grandes empresas siempre tendrán mayor poder o mayores probabilidades de poder posicionarse en las palabras clave más generales o solicitadas del sector. Generando así, una cantidad elevada de visitas que, cualquier empresa pequeña, desearía o añoraría tener.

La realidad es que, hay que contemplar y utilizar otras vías complementarias. Se ha de emplear palabras clave de cola larga, con cierta segmentación, para así lograr un posicionamiento de nicho sobre algunos productos o servicios específicos. Por ejemplo, sabiendo que los catálogos de productos o servicios de las PYMES suelen ser reducidos en comparación al de las grandes empresas, podrás centrarte en la optimización de las fichas de producto geolocalizadas. 

Añadir localizaciones o especificaciones de uso a las palabras clave en la estrategia SEO local, te hará más fuerte y más diferencial en una determinada zona.

El trabajo por horas de servicio SEO para pequeñas empresas puede salir más rentable

Rentabilidad como una de las ventajas del seo local.

Por término medio, los precios iniciales de contar con un experto SEO local o con una agencia SEO local, suelen ser económicos. Poco a poco, dependiendo de los resultados y si se trabaja por bono de horas o por servicio mensual, irán creciendo a sabiendas de que, al ser estrategias enfocadas a aspectos tangibles y útiles para los negocios (tráfico y captación de leads o clientes potenciales y clientes reales) el presupuesto debe optimizarse y crecer en consonancia.

Asimismo, uno de los indicadores indispensables para evaluar el rendimiento de una estrategia de marketing es el retorno de la inversión (ROI). Los especialistas del sector asocian el ROI con el SEO porque, por término medio y si se ha trabajado bien, es una de las estrategias del marketing que mejor retorno de inversión reporta.

Podrás diferenciarte con los competidores gracias a la salud de tu página web

La salud de tu sitio web es más importante de lo que crees. El trabajo de un experto SEO local, junto al copywriter, va mucho más allá de escribir contenido de calidad, incluyendo las palabras clave específicas y necesarias. El SEO para pequeñas empresas y el tradicional requieren de otra serie de trabajos que, en muchas ocasiones, no se tienen en cuenta. 

Arreglar enlaces rotos o tóxicos, arreglar las redirecciones, las páginas de errores, etc. Todo este tipo de cosas influyen en la autoridad del dominio y, por tanto, es trabajo del SEO cuidarlas. No solo los clientes optarán por aquella página web que les resulte más confiable y agradable en su intención de búsqueda, sino que, los propios buscadores te pondrán más arriba o más abajo en función de lo saludable que sea la página web. 

Algo que resultará mucho más sencillo de nuevo, en un negocio o empresa pequeña que en una empresa grande o multinacional.

¿Quieres aprender y mejorar profesionalmente? ¡Entra y descubre los 20 mejores libros de marketing digital!

Deberás tomar una decisión que marcará tu futuro: Elegir la agencia de SEO local óptima

Autónomo o trabajador buscando agencias donde aprovecharse de las ventajas del seo local.

Y, para terminar, lo crucial para aprovecharte de todas estas ventajas es, elegir una agencia de SEO local óptima en la que invertir tus esfuerzos en marketing digital. Aspectos como la experiencia, los casos previos de éxito, las recomendaciones y el enfoque de resultados, son los criterios que debes tener en cuenta para realizar una elección acertada. 

¿Te interesa el tráfico de calidad? Deja tu visibilidad en nuestras manos

Desde la agencia SEO local en Alicante garajedoce, contamos con múltiples trabajos a nuestras espaldas. Somos una agencia experimentada en ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas, presentes en diferentes sectores: Asesoría contable y fiscal, moda o retail, construcción, distribución, almacenaje… Háblanos y cuéntanos tu caso. Haremos despegar, presencial y digitalmente, tu negocio.    

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las ventajas del SEO para pequeñas empresas? Pregúntanos y coméntanos tu opinión sobre este post en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas que te pueden interesar