Reparticiones de tarta hablando acerca de las 8 maneras de mejorar el posicionamiento web

8 maneras de mejorar el posicionamiento web y el marketing digital en buscadores

¡Hola, hola! ¿El diseño web y posicionamiento SEO es un tema por el que sientes cierto interés? ¿Crees que tu proyecto precisa de un chute de energía a modo de palabras claves para acabar de ser beneficioso? Bienvenido, una vez más, a nuestro remoto espacio de aprendizaje en garajedoce. Si quieres saber cómo mejorar el posicionamiento web en tu negocio digital, estás en el lugar adecuado. 

Permítenos introducirte, en primera instancia, la definición del término marketiniano que hoy ocupa nuestro espacio. Se entiende por posicionamiento web, al conjunto de técnicas que persiguen que una página web esté mejor colocada que otras, al realizar una búsqueda por una palabra determinada. Posicionarse implica, en cierta medida, competir. Llevar a cabo una carrera de fondo para estar mejor posicionados que la competencia, cuando los clientes efectúen una búsqueda en los buscadores, mayormente en Google. Y, si es posible, alcanzar el primer puesto. 

Pero, lograr el citado posicionamiento es una tarea ardua y costosa. Que requiere de unas técnicas actualizadas y de contenido de calidad en todo lo mostrado en la página web. Sin embargo, si queremos dar respuesta a la pregunta ¿Cómo podemos hacer que el cliente elija nuestra página web por encima de otras? No puedes perderte los consejos que venimos a ofrecerte a continuación.

Tengo un negocio online, ¿Necesito una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento web de mi e-commerce?

Si tienes un negocio online, mejorar el posicionamiento web y diseñar una estrategia SEO para e-commerce se convierte en algo más que relevante. Sobre todo, si este es tu único canal de visibilidad y ventas. Aunque las personas, cada vez más, realizamos compras y gestiones en el medio online, garantizando así, un incremento previsible en lo digital por años. 

¿Te manejas con las tecnologías? Por si lo desconocías, Google Keyword Planner ofrece un estudio de palabras claves que puedes utilizar para reforzar los términos más buscados a nivel global con Google Trends. Esto, sumado a, ser conocedor de algunas herramientas como Google Analytics, te permitirá obtener información de forma gratuita a través de los informes de tráfico de tu sitio web. Todo ello es una gran ventaja, pero hay que saber sacar provecho de verdad a estas herramientas y a la información obtenida para no entenderlo como un desperdicio de tiempo y dinero. Trabajar en ello de manera continuada, hará que los resultados lleguen. 

En cambio, creemos que, hacer uso del trabajo de las agencias de posicionamiento web en Alicante como garajedoce, te permitirá focalizar tus esfuerzos en:

  • Optimización de los motores de búsqueda On-Page: Mejoras dentro de la página web (mejoras en las diferentes páginas o categorías o mejoras en la home). 
  • Optimización de los motores de búsqueda Off-Page: Mejoras fuera de la página web (mejoras en el blog, por ejemplo). 
  • Redactar contenido de calidad y que contribuya al citado posicionamiento, basado en un copywriting cuidado.

En garajedoce, hacemos de tus textos una auténtica fuente de tráfico y persuasión hacia la venta. Asimismo, te ayudamos a anticiparte a las posibles penalizaciones de Google. Haciendo que tu posicionamiento, ¡Crezca como la espuma!

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en tu negocio digital?

Conociendo de este modo nuestras recomendaciones, así como las 8 claves que tu proyecto digital precisa y que, te contamos aquí abajo, diseñarás una estrategia SEO para e-commerce idílica. 

Tu proyecto, y en especial, tus visitas y conversiones, lo notarán.

1. Crea contenido de valor y de calidad

Aspectos importantes representados en la creación de contenido de valor para mejorar el posicionamiento web SEO según garajedoce

Algo que, se tiende a infravalorar, es la forma en la que se introduce al cliente el producto con la utilización de contenidos en la web. Elaborar una cuidada planificación del contenido, hacer que esta sea de calidad y que responda a lo que necesita el cliente, es realmente difícil. 
Elegir las mejores imágenes, videos y utilizar los servicios de redacción de un copywriter, se torna indispensable. No olvides que, los buscadores como Google, Bing, Yahoo o Safari se dedican precisamente a eso, a ofrecer información al cliente que satisfacen sus deseos de búsqueda. Y si, tu contenido es valorado por ellos como tal, tienes mucho ganado.

Rubén Abril, Copywriter y Creador de Contenidos en la agencia de posicionamiento web en Alicante garajedoce, comenta:

«Una buena estrategia a la hora de encontrar contenido de valor y de calidad es, visualizar lo que realiza la competencia y, apoyarte en herramientas como Metricool o SEMRUSH para de esta forma, encontrar las tendencias del momento.»

2. Trabaja los backlinks

Gestar un trabajo continuo y persistente en los backlinks, es una de las claves para mejorar el posicionamiento web y el marketing digital en buscadores. Y esto, es algo que se asocia al punto anterior. Generando contenido de valor y contenido de calidad conseguiremos que, los usuarios, tengan la necesidad de compartir y de hacerse eco de ese contenido por medio de otros blogs. Consiguiendo de esta forma, enlaces naturales con alta valoración y confianza por parte de las propias plataformas de buscadores y de los usuarios. 

Y te preguntarás, ¿Cómo puedo obtener backlinks desde otras páginas webs? De esta forma: 

  • Generando contenido de calidad y valor en tus propias páginas o en tu propio blog
  • Redes sociales: Al crear un usuario en cada una de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Twitch, LinkedIn, Google My Business, Tik Tok…), podrás incluir en ellas, un enlace externo a tu sitio web. Crear comunidad y buscar su participación. Cuida de este medio, ya que, es un aspecto considerablemente importante en la estrategia de marketing. 
  • Estrategias de Guest Blogging: Colaborando con otras páginas como entidad invitada. Aportando contenido de valor a cambio de un backling directo hacia tu web, aprovechando su dominio. 

* Periódicos: Algo que, hoy en día no ejerce un valor considerable al posicionamiento SEO, pero que sí consigue incrementar la imagen de marca y por ello lo referimos, es, contactar con los medios de comunicación. Ya sea para formar parte de su lista, donde poder añadir el link hacia tu página web o, consiguiendo contenido promocionado a un precio pactado. Destacamos, por ejemplo, el Diario Información, 20 minutos o El Economista.

3. Emplea los fragmentos destacados o Featured Snippet

Una de las novedades o aspectos latentes en los que podrías diferenciarte y destacar sobre la competencia es, estableciendo una estrategia SEO para e-commerce buscando hacer uso de los fragmentos destacados. Optimizar los fragmentos destacados o Featured Snippet, facilitará el clic en tu portal web por encima de otros. Puesto que, le estás anticipando al posible cliente, un pequeño avance en texto del contenido, producto o servicios que ofreces. Aumentando, por lo tanto, tu tráfico. 

Pero ¡Ojo!, esto no es algo que se pueda decidir por voluntad propia. Será Google quién decida el contenido óptimo que mostrar y que aparezca como destacado a la hora de realizar determinadas búsquedas. Por todo esto, lo ideal sería, responder a todas aquellas preguntas que creamos precisen los usuarios para, así, crear un contenido exacto y determinado, encaminado a responder búsquedas concretas.

4. Prima la seguridad con HTTPS

Un portátil con un candado que representa la seguridad https como medida en la forma de mejorar el posicionamiento web SEO según garajedoce

¿Lo sabías? La seguridad de tu portal web afecta al posicionamiento web y al marketing digital en buscadores. Normalmente, los clientes pierden conciencia de ello. Pero, que un sitio web se muestre como “no seguro”, incide en el incremento de la tasa de abandono de la web del usuario sin concretar ninguna acción. De hecho, es algo que también repercute en una mayor tasa de rebote, afectando al ranking de buscadores.

La solución a todo esto es, instalar un certificado SSL e incorporar los plug-ins adecuados de seguridad. ¿Sabes que existen plug-ins incompatibles que propician errores y caídas de las páginas web? ¿Desconoces cómo hacerlo? Ponte en contacto con nuestro equipo de desarrollo y posicionamiento web en Alicante. Desde garajedoce te proporcionamos la ayuda que necesitas, ofreciéndote un servicio de mantenimiento web adecuado a lo que requiere tu negocio digital o portal web.

Raúl Carrión, CEO en la agencia de marketing digital en Alicante garajedoce:

«¿Te interesa el desarrollo web? En la agencia hemos creado garajedoce ACADEMY para formarte como un verdadero experto y profesional en la materia. ¡No pongas excusas!»

5. Cultiva el SEO On-Page para mejorar el posicionamiento web

Mejorar el posicionamiento web no se concibe sin el trabajo dentro de tu propia página web. Cultivar el SEO On-Page es uno de los aspectos básicos y principales dentro del marketing. Ayudará a tu negocio online y puede ser una de las acciones más económicas. 

En esto, recomendamos la extensión o plug-in Yoast SEO para WordPress. Ya en su versión gratuita, encontrarás funcionalidades que te servirán para definir correctamente los siguientes aspectos, todos relacionados con el establecimiento de palabras claves: 

  • Título SEO: Es el pequeño fragmento de texto que ven los usuarios en el buscador. Debe de ser atractivo, descriptivo, identificable con la marca y debe contener la palabra clave. 
  • Meta descripción: La conocida como meta description. Debe convencer al usuario de hacer clic en nuestro resultado de búsqueda. Para ello recomendamos incluir ventajas competitivas, ofertas y si es posible una llamada a la acción. Recomendamos también, incluir en ella, la palabra clave y emojis, en algunos casos son divertidos y nos ayudan a destacar. 
  • URL: Copia y pega del título, H1, o la palabra clave. Más bien corta, de no más de 4 o 5 palabras. 
  • Etiquetas de jerarquía (Hn): Es necesaria la estructura de contenidos. Eligiendo un H1 que será el título (puede ser el título SEO o no) sobre la que elaborar una división de materias (H2, H3, H4…) para facilitar el rastreo al robot de Google
  • Etiquetado ALT: Añade un texto alternativo descriptivo que incluya, las palabras claves a todas las imágenes, videos e infografías que subas a las páginas de tu web. 

SEO Local: Hazte ver. Completa la información necesaria o información NAP (nombre, dirección y teléfono), en tus perfiles de redes sociales, en directorios o en el perfil del Google My Business. Esto te ayudará a incrementar tu posicionamiento local. De igual forma que, utilizar palabras claves locales entre los textos de tu página.

6. Diseña pensando en UX, hazlo en base a tu experiencia

El diseño web y el posicionamiento SEO se unen para asegurar, la mejor de las experiencias de navegación para los clientes de la web. Haz testing rutinarios y conviértete en tu propio usuario.

¿Qué le falta a mi web? ¿Qué tengo que mejorar? Un diseño UX eficiente te permitirá, mejorar aquellos aspectos estéticos que pueden causar fricción al usuario. Como ejemplo, los formularios de contacto o de solicitud de información. Elementos vitales en cualquier web para captar leads. Elaborar unos buenos call to action y hacerlos fáciles e intuitivos te hará conseguir, previsiblemente, más conversiones. 

¡Ojo! No te olvides de la velocidad de carga. Otro factor importante del UX, el cual, no debe superar nunca los 2,5 segundos de media.

7. Adapta tu web y el SEO Móvil

Un móvil con palabras clave en el buscador como estrategias para mejorar el posicionamiento web SEO según garajedoce

Cualquier persona a la que le preguntes hoy en día te dirá, que ha entrado más veces a tu página web por el móvil que desde el ordenador u otro dispositivo. En este sentido, debes adaptar tu página web y el trabajo efectuado a nivel de SEO al formato móvil. Dado que, Google utiliza la indexación en móvil para definir y puntuar tu posicionamiento web y marketing digital en buscadores. 

Márcatelo como rutina. Revisa todos los cambios que efectúes en tu página web en su versión en móvil. Te sorprenderá la cantidad de portales que no lo realizan y las penalizaciones que sufren por ello. Recuérdalo, ¡Piensa siempre en mobile!

8. Crea un blog para optimizar el SEO Off-Page y el Page Rank

Básicamente, actualizar o escribir un artículo en el blog, que es justo lo que estamos efectuando nosotros ahora mismo, es una de las estrategias del SEO Off-Page. El SEO Off-Page se comprende de, un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico, elevando nuestra puntuación en el Page Rank (uno de los factores incluidos en el algoritmo de Google para determinar el posicionamiento web). A su vez, el Page Rank cuenta con diversos aspectos, entre ellos, el número total de visitas, la calidad de los contenidos o, la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web que, es muy importante trabajarlos.

¿Cómo puedo conseguir enlaces de autoridad a mi página web e incrementar mi Page Rank a través de la utilización de un blog

  • Crea contenido de calidad frecuente y actualizado. Quizás nos hemos repetido demasiado, pero este es un punto que queremos que quede instaurado en vuestra mente. Para que un blog funcione de verdad, debe de aportar valor al usuario y debe de hacerlo con frecuencia. Habla de temas candentes, de temas en los que te sientas especialista y hazlo siempre, desde los ejemplos o experiencias que respondan las dudas de otros usuarios para generar tráfico.
  • Muestra y alterna imágenes con el propio texto. Hacer visible todo aquello que se explica y además, bajo un con minucioso trabajo de SEO detrás. Incluir, como hemos referido en el punto 5, el etiquetado ALT adecuado, es un éxito.
  • Trabaja las palabras clave. Apóyate en las herramientas necesarias y haz uso de las palabras clave de forma adecuada. Distribúyelas cada 200-300 palabras y ten en cuenta que, ¡Sobreoptimizar penaliza! 
  • Aprovecha la viralización de las redes sociales compartiendo el contenido y pon en marcha estrategias de linkbuilding o backlinks referidas en el punto 2. 

Si bien, aunque en este artículo hayas encontrado consejos acerca del diseño web y posicionamiento SEO, no debemos descuidar la idea de que, lo realmente necesario es, contar con el trabajo de especialistas en posicionamiento web en Alicante. En garajedoce, te ofrecemos un servicio personalizado y un trato exquisito, tomando tu proyecto como el nuestro. Convirtiéndolo, en uno de aquellos grandes proyectos digitales en los que se basarán otros negocios en el futuro.  

¡Súmate al garaje!

¿Te ha parecido interesante este artículo sobre las 8 maneras de mejorar el posicionamiento web? ¿Qué aspecto crees que es más importante trabajar, el SEO On-Page o el SEO Off-Page? Pregúntanos y coméntanos tu opinión sobre este post en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas que te pueden interesar