pantalla mostrando un trabajo de desarrollo web para responder a la pregunta de dónde estudiar desarrollo web

¿Por qué estudiar desarrollo web? Los beneficios de formarse y de un buen desarrollo web a medida

¡Hola, hola! ¡Bienvenidos a una nueva entrega en nuestro querido blog! ¿Sabías que el desarrollo web ha pasado a ser la profesión más demandada en el presente más inmediato del medio online? Hoy en día, estudiar desarrollo web ofrece múltiples oportunidades de empleo y una gran capacidad de independencia a la hora de trasladar proyectos a la vida real. 

Es por esto que, como agencia de marketing digital en Alicante, desde garajedoce queremos mostrarte todos y cada uno de los beneficios de llevar a cabo un trabajo de desarrollo web profesional en un negocio online. Asimismo, conocerás las razones por las que trabajar o contar con un perfil profesional desarrollador web, te ofrecerá un sin fin de ventajas. 

Si eres una empresa que precisa de estos trabajos de desarrollo web a medida o necesitas saber cómo ser desarrollador web, este es tu sitio. 

Te adelantamos que después de esto, no tendrás ningún tipo de dudas ¿Nos acompañas?

Una profesión en auge en la que, si te formas y haces bien tu trabajo, no te faltarán clientes

desarrollador web trabajando en la que es una profesión en auge

Muy a grandes rasgos podemos decir que, un desarrollador web es aquel cuyas funciones se orientan hacia la codificación, el diseño y el mantenimiento de las páginas webs. Quizás podemos afirmar con certeza que, es una de las profesiones del marketing digital que más ligada está a la tecnología en la actualidad. 

La materia contiene, infinidad de competencias necesarias en el mundo online y en los e-commerces, partiendo de la base de aspectos relacionados con el software que afectan tanto a empresas como a clientes. A nadie que esté puesto al día en el tema se le escapa que, el perfil profesional desarrollador web es muy solicitado. Estudiar desarrollo web y especializarte en dicha rama, te abrirá un abanico de posibilidades enorme.

Las empresas buscan cada vez más servicios personalizados y es por ello que, que tú seas capaz de ofrecerle un desarrollo web a medida, será un factor claramente diferencial. Ya sea como trabajador en una agencia de marketing o como freelancer, no te van a faltar clientes en ningún momento si ejerces tu trabajo de forma profesional. 

Así que, ¿A qué esperas? ¡Hay un futuro desarrollador web brotando en ti!

Un estudio de la startup española StudentFinance, proporciona este dato hablar del perfil profesional desarrollo web:

«De los casi 14.000 ofertas de empleo mensual en IT que se ofertan en España, el 33% de las mismas, son cargos de desarrollo web.»

Las empresas y su incesante búsqueda de un desarrollo web profesional

desarrollo web a medida en diferentes periféricos

El carácter único de las cosas. Las empresas o particulares acuden a las agencias, a los trabajadores autónomos o freelance, con el único objetivo de encontrar una dedicación plena. 

La necesidad de conseguir un desarrollo web a medida, que cree un valor extra en los clientes y que incremente la presencia y el posicionamiento de la marca, es el verdadero reto. 

En garajedoce nacimos como auténticos desarrolladores webs. De hecho, contamos con más de 15 años de experiencia como desarrolladores y para nosotros, cualquier empresa que cuente con un desarrollo web profesional, es una empresa que está un paso por encima del resto. Y tú, ¿Quieres ser una de ellas?

¿Cómo demostrarlo? Es fácil, no te pierdas lo que viene a continuación.

5 Ventajas contar con un desarrollo web a medida en tu negocio

Lee detenidamente todos y cada uno de los beneficios que resaltan la importancia de este servicio que, en ocasiones, es poco valorado.

1. Diseño único y vistoso

diseño web a medida en los trabajos de desarrollo web profesional

La primera ventaja siempre suele ser, el aspecto visual. Lo que te entra por el ojo, lo que te hace ver un sitio web atractivo. Si una página web cuenta con un diseño web trabajado, este será percibido por los usuarios como exclusivo y sentirán que la marca es de calidad.

2 y 3. Favorece a la usabilidad y centra sus esfuerzos en el posicionamiento

Dos aspectos que se entrelazan y que son igual de importantes. Acompañar a un proyecto desde su nacimiento, pone en práctica todo lo que se puede aprender al estudiar desarrollo web.

Se tendrá en cuenta el potencial comportamiento del usuario y se guiará al mismo hacia donde se crea conveniente. Favoreciendo la creación de un diseño y desarrollo web orientado a la usabilidad. En cuanto al contenido, deberá estructurarse pensando en el posicionamiento web y primando la velocidad de carga. 

¿Acaso no queremos aparecer en primera posición cuando nos busquen en Google?

4. Personalización de la web a las necesidades del cliente

personalización en los trabajos de desarrollo web profesional

Los plug-ins, en estas ocasiones de tanta personalización, pueden sacarte del paso, pero al final son eso, parches. El cúmulo de muchos de ellos acaban por perjudicar la velocidad de carga de la web o no consiguen satisfacer las necesidades que se les requería. Por ello, contar con conocimientos de programación permite implementar funcionalidades o acciones personalizadas para ciertos proyectos muy concretos o específicos.

5. Eficiencia y eficacia: el conjunto de todo

Y si se trabaja en todas las acciones anteriores, finalmente conseguiremos un desarrollo web a medida eficaz a la par que eficiente.

Una de las frases en la que nos apoyamos desde la agencia de marketing digital en alicante garajedoce es:

«Tu página web no es para ti. Tu página web es para tus clientes.»

¿Cómo es vivir siendo desarrollador web? Beneficios de estudiar desarrollo web

chica aprovechando los beneficios de estudiar desarrollo web teletrabajando

Desde la experiencia podemos garantizar que, la vida de un desarrollador web es bastante diferente a la de la mayoría de empleos. De hecho, encontramos numerosos aspectos positivos tanto en el marco laboral como en el desarrollo de la vida cotidiana. Después de saber esto te preguntarás: ¿Cómo ser desarrollador web?

Si algo podemos señalar de este perfil profesional desarrollador web es lo siguiente: 

  • Trabaja de forma independiente. Este tipo de empleo te ofrece la posibilidad de formar parte de un equipo de trabajo en los que se implementen desarrolladores web. O, por lo contrario, puedes adentrarte en la aventura de ir tú solo contra el mundo. Pudiendo crear aplicaciones, páginas, temas o muchos más productos web. 
  • El desempeño laboral no tiene un gran coste. Solo deberás disponer de un ordenador de gama media con aplicaciones actualizadas y una buena conexión a internet. Con esto, podrás realizar un magnífico desarrollo web profesional. 
  • Vende tu trabajo online. Es tan fácil hacerlo en comparación a otros empleos. Al ser un servicio web, casi todo (por no decir todo) tu trabajo se ejecutará desde una plataforma alojada en la nube. Además, puedes complementar tu trabajo principal con pequeñas consultorías a distancia o proyectos en diferentes plataformas. 
  • Teletrabajo por excelencia, desde casa o desde donde quieras. Así es, estudiar desarrollo web y poder llevarlo a la práctica, unido a la nueva corriente o nueva ideología del trabajo híbrido, te permite poder salir de la oficina. Y más si cabe en este puesto, en el que según que tipo de empresas te permiten el teletrabajo total ¿Interesante no?  
  • Formación continua y actualizada. Un empleo que debe estar en constante retroalimentación y actualización. Por eso, elegir bien dónde formarse y dónde contestar a la pregunta de ¿Cómo ser desarrollador web? Es vital. 

Pero tranquilos… Estamos en todo.

¿Quieres crear páginas webs de forma sencilla y paso a paso? Conoce garajedoce ACADEMY: la mejor opción a la hora de estudiar desarrollo web

estudiar desarrollo web en garajedoce academy

¿Sí? ¿Esa ha sido tu respuesta? ¡Pues bienvenid@ a garajedoce ACADEMY! Nuestros más de 10 años de experiencia como formadores en materia de desarrollo web nos avalan.

¡Elabora tu proyecto web desde cero y llévalo a la vida real! Formación progresiva y orientada a la práctica gracias a nuestro taller en WordPress. Crea tu página web paso a paso y descubre el constructor visual de Divi. Maqueta, adquiere nociones básicas en HTML y CSS, así como, conoce los mejores plug-ins.

¡Te regalamos el dominio y el hosting durante todo un año! Recibe 5 tutorías grupales y resuelve todas tus dudas ¿Cómo ser desarrollador web? Pues aquí, en garajedoce. 

¡Forma parte de nuestro curso de desarrollo web con WordPress! ¡Consulta el dosier del curso aquí! Próxima edición a punto de comenzar ¿A qué esperas? Amplía información y no dudes en preguntarnos.

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de por qué estudiar desarrollo web? ¿Quieres confiar tu desarrollo web a medida en nosotros? Pregúntanos y coméntanos tu opinión en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas que te pueden interesar