Las 7 claves del marketing digital para que tu negocio crezca en el mundo online

¡Hola, hola! Somos garajedoce, tu agencia de marketing digital en alicante y estamos encantados de tenerte por aquí. Trabajamos como agencia de marketing online para hacer crecer ilusionantes ideas y convertirlas en grandes proyectos digitales, basándonos en los que para nosotros son las claves del marketing digital .

Digamos que somos la agencia de marketing digital en alicante donde nacen los proyectos. Y hablando de proyectos, hoy venimos a desvelaros algo que muy pocos están dispuestos a hacer. Lo que para nosotros es el centro o núcleo de cualquier agencia de marketing online. El esquema mental que debe plantearse cualquier empresa, profesional independiente o consultor, que quiera trabajar el mundo online o que quiera introducir o mantener a un negocio en él.

Hoy en día, tener una estrategia de marketing digital aplicada al negocio se ha vuelto casi indispensable para poder posicionarse u ocupar un lugar por delante de la competencia. Queremos destacar y queremos vender más, por lo que es vital estar presentes en los medios digitales, al igual que resulta vital estar al día de las actualizaciones, modas y tendencias de la industria a la que se pertenezca. Establecer una hoja de ruta en las diferentes ramas, plataformas o vertientes que nos ofrece el mundo online es algo más que necesario, así que la inversión en este aspecto debe ser de obligado cumplimiento, aunque también acorde y proporcional a tus resultados y pretensiones de crecimiento.

Estad bien atentos, leed detenidamente y tened algo a mano para apuntar porque, desde la agencia de marketing digital garajedoce, os vamos a desvelar lo que para nosotros son las 7 claves del marketing digital.

¡Boom! ¿Qué te parece? Y esto lo hacemos por ti, para que comiences a entender cuáles son los objetivos más importantes o los puntos sobre los que la agencia de marketing online alicante, refleja todo su trabajo y pone su potencial al rojo vivo para conseguir los mejores resultados.

¿Preparado? ¡Qué comiencen los juegos del hambre!

Conoce las claves del marketing digital para tener éxito

Nadie puede garantizarte el poder alcanzar la pole position en el sector al que pertenece tu negocio sin un estudio previo del mismo y menos muy a corto plazo, pero lo que sí que está claro es que, si se trabaja junto a una agencia de marketing online alicante como garajedoce, todo será muchísimo más sencillo y la idea de obtener un crecimiento del negocio estará más cerca que nunca.

Conoce lo que para la agencia de marketing digital en alicante garajedoce son las 7 claves del marketing digital para tratar de triunfar o tener éxito en el mundo digital u online.

El desarrollo web como punto de partida clave en marketing digital

desarrollo-web-agencia-marketing-online-alicante

¿Quién no tiene hoy en día una página web hecha? ¿Qué negocio conoces que no la tenga? Pero la pregunta clave no es ninguna de estas dos anteriores, la pregunta es… ¿Y cuáles de ellas tienen hecho un buen y valorado desarrollo web?

Los límites en el desarrollo web parecen haberse desdibujado. Todo lo que aparece oculto de las páginas web como es la programación, las funciones o funcionalidades, la recopilación de datos, el comercio electrónico o los sistemas de gestión de contenidos, proporcionan una serie de ventajas que en algunas ocasiones no son valoradas y desmerecen el trabajo del desarrollo web alicante.

Entre las ventajas de tener trabajado el desarrollo web, destacamos la generación de una mayor identidad de marca, la mejora en la usabilidad y el incremento en la tasa de conversión.

Nuestra agencia de marketing digital en alicante garajedoce, nació y se consolidó con este aspecto de desarrollo web, como uno de sus factores claves entre los servicios que ofertamos.

Alina Wheeler, al hablar sobre las claves del marketing digital:

«El diseño y el desarrollo son la inteligencia hecha visible.»

El diseño web o la primera imagen que ven de ti

¿De qué sirve tener una página web trabajada si el diseño web no resulta atractivo? ¿Crees que alguien se quedará en tu página web si no es bonita a simple vista?

Si previamente hablábamos de lo que no se aprecia, el diseño web es la cara A o cara vista de las páginas webs. La estructura, la forma y las imágenes fijas o vídeos, son los elementos que se engloban dentro de esta apartado.

Hacer un diseño web sencillo es lo más complicado de todo, puesto que, ha de resultar llamativo para el usuario guardando una buena estética, pero también ha de comunicar y garantizar la óptima experiencia del mismo.

Se debe diseñar, pero realizando un diseño web teniendo en cuenta que lo más importante es vender. Siendo una agencia de marketing online, ofrecemos a nuestros cliente diferentes vertientes de diseño web como podría ser: diseño de logotipos, identidad corporativa o branding corporativo, branding publicitario y branding para redes sociales ¡Haz crecer tu diseño web alicante!

Frank Chimero, al hablar sobre las claves del marketing digital:

«La gente ignora el diseño que ignora a la gente.»

El SEO como factor diferencial en las claves del marketing digital

seo-posicionamiento-en-buscadores-claves-marketing-digital-alicante

Hasta los menos entendidos en marketing online han oído hablar de estas palabras claves y es que, el SEO es uno de los aspectos que más solicitan los clientes cuando acuden a una agencia de marketing digital en alicante.

Se entiende por SEO en garajedoce, al proceso por el cual se optimizan los motores de búsqueda. Es decir, son todos aquellos trabajos encaminados a la organización de la estructura y la información de una página web, hacia la obtención de las primeras posiciones en los distintos buscadores como podría ser Google.

Hagámoslo más visual para poder entender cómo aplicamos SEO alicante. Imaginemos que tenemos una clínica psicológica y que además, ésta cuenta con una página web propia y con redes sociales. Si a dicha clínica le damos el nombre de “Ejemplo 1 Psicología San Juan”, trabajar el SEO nos permitirá que, cuando cualquier usuario o potencial cliente busque por ejemplo “psicología san juan”, el sitio web o las redes sociales de dicho negocio aparezcan en los primeros resultados.

Por todo esto, optimizar tal y como hacemos el SEO alicante es más que útil, puesto que mostrará lo que queremos que muestre (página web) a nuestros futuros leads.

Carlos Redondo, al hablar sobre las claves del marketing digital:»El tiempo pone a cada uno en su lugar y si haces SEO, un poco más arriba.»

PPC o cómo hacerte más visible

ppc-pay-per-clic-claves-marketing-digital-alicante

Y si el SEO es un tipo de posicionamiento orgánico (Search Engine Optimization) entonces… ¿Qué es el SEM? El SEM es la vertiente de pago de posicionamiento. Ambos aspectos se complementan y junto al remarketing, la publicidad display, la publicidad en video, Google Shopping o Social Ads, dan lugar a lo que comúnmente conocemos como PPC.

La publicidad PPC, es una publicidad que desde garajedoce trabajamos desde un punto de vista multiplataforma. Diseñamos, ejecutamos y optimizamos campañas de pago en plataformas digitales como Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads o YouTube Ads. Impactamos a través del PPC en aquellos clientes potenciales que interactuaron de alguna forma u otra con la web del cliente, entramos en la mente del consumidor y mejoramos el reconocimiento de marca, aumentamos el ROI y rentabilizamos las conversiones a bajo coste.

¿Son necesarias estas inversiones en PPC? Lo son, ya que suponen un plus y un chute extra a todo el trabajo previo anterior. Como agencia de marketing digital creemos que las estrategias de PPC alicante, son una de las claves que no has de dejar de valorar para aplicar en tu empresa.

David Ogilvy, al hablar sobre las claves del marketing digital:

«Nunca se han construido una marca imitando la publicidad de otra.»

Social media marketing o destacar en redes sociales como clave del marketing digital

redes-sociales-agencia-marketing-digital-alicante

El todo por el todo en las claves del marketing digital. Ser visibles y estar presentes. El mundo del social media marketing o la aplicación de las redes sociales, es el mayor puente hacia la generación de confianza por parte de los consumidores hacia el negocio.

Se trata de, por medio de estrategias de redes sociales, incrementar la generación de tráfico hacia las determinadas redes sociales objetivo y de esta forma, elevar el valor de la marca, hacerla más conocida y por ende, incrementar las ventas.

¿Cómo trabaja el social media marketing una agencia de marketing online alicante? En garajedoce, realizamos una consultoría de redes sociales previa para determinar y definir, las acciones a realizar en cada red social presente. A continuación, procedemos a aplicar nuestra estrategia consensuada de publicaciones en las horas puntas de cada red social, gestionamos sorteos y promociones a la vez que, creamos acciones con influencers. Al final de cada mes, auditamos todas y cada una de las tareas realizadas en las redes sociales alicante y la mejora e impacto que ha supuesto nuestro trabajo en ellas y el negocio.

No lo decimos nosotros, lo dicen muchos gurús y entendidos del mundo online en la zona. Las redes sociales, representan la imagen ideal o predefinida que los clientes generan en su cabeza sobre una marca. Trabajarla es algo más que un “debe” en las tareas de las empresas.

David Beebe, al hablar sobre las claves del marketing digital:

«El marketing de contenidos es como una primera cita. Si sólo hablas de ti mismo, no habrá una segunda.»

Copywriting: escribir para captar, retener y convertir

copywriting-agencia-marketing-digital-alicante

Persuadir con la escritura. Entender qué es lo que quiere leer el cliente, cuándo y cómo. Hacer que el cliente realice una determinada acción que a nosotros nos interese como objetivo. Eso es el copywriting.

Una buena estrategia de copywriting comienza con una investigación previa acerca del bayer persona o cliente ideal, así como de las palabras clave relacionadas con nuestro cliente, estrategia o campaña. A continuación, se escribe. Para ello, la persona encargada del copywriting, debe tener cierta soltura y ser una especie de persona camaleónica capaz de hablar y de adaptarse a cualquier tipo de tema o tono de conversación. Finalmente se edita el texto y se optimiza lo máximo posible para que los motores de búsqueda lo valoren positivamente a nivel de SEO.

A modo de ejemplo, veamos cómo afecta el copywriting y su aplicación para un negocio como un camping:

Texto sin copywriting: “Situado en la localidad de Guardamar del Segura, a menos de una hora de la capital, nos encontramos con el XXX Camping. En plena naturaleza, pero cerca de zonas de ocio y restauración.”

Texto con copywriting: “¿Preparados para pasar unos días de desconexión en plena naturaleza? ¡Qué comience vuestra aventura! El XXX Camping, ubicado en Guardamar del Segura, a escasa una hora de la capital, ofrece las mayores garantías de descanso familiar posibles. Respira, oxigénate y haz de tu estancia algo más que unas vacaciones.”

Seth Godin, al hablar sobre las claves del marketing digital:

«El marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas.»

Claves del marketing digital en un Ecommerce

ecommerce-agencia-marketing-online-alicante

Y después de todo esto ¿Qué debo priorizar o qué factores claves son más urgentes o importantes que otros? Para nosotros, lo mejor es adoptar una estrategia ecommerce que haga de tu tienda online un cómputo global o un trabajo 360 totalmente integral.

Llevar tu ecommerce a otro nivel. El objetivo siempre será multiplicar los beneficios en base a la inversión destinada en marketing digital. Un servicio 360 en el que albergar el desarrollo web, el diseño web, el SEO, el PPC, las redes sociales, el copywriting… ¡Todo lo que necesita tu ecommerce alicante!

¡Qué no te lo cuenten! Elige garajedoce como tu agencia de marketing online alicante para llevar a cabo tu estrategia ecommerce 360.

Paul Graham, al hablar sobre las claves del marketing digital:

«“No puedes esperar a que los clientes acudan a ti. Tienes que averiguar dónde están, ir allí y arrastrarlos de regreso a tu tienda.»

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Quieres confiar tu proyecto ecommerce en nosotros? Cuéntanos todo lo que se te pase por la cabeza acerca de las 7 claves del marketing digital en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas que te pueden interesar